La gaveta no abre
Soporte - Software El Almacén
Soporte - Software El Almacén
Existen tres tipos de gavetas
a) Gavetas que se conectan a una impresora de punto de venta (de ticket) mediante un cable rj-11. En este caso la apertura automática depende de la configuración del driver de esa impresora y no podemos hacer mucho salvo ayudar a revisar ese driver.
b) Gavetas que se conecta directamente al puerto serial del computador
c) Gavetas que se conectan a un puerto USB mediante un cables RJ11-USB o un cabke SERIAL - USB
Adicionalmente las gavetas necesitan una conexión a energia eléctrica, que puede ser mediante :
Transformardor directo a la corriente
Mediante una conexion adicional a un USB del computador, para tomar energía.
Todas las gavetas de Club Almacén son del tipo b) y C), es decir que se conectan directamente al computador, ya sea al puerto serial o USB sin pasar por impresoras.
1.- En primer lugar, asegurarse que la Gaveta este conectada al computador y a la energía electrica
2.- En segundo lugar, usted debe dirigirse al Administrador de dispositivos de Windows. Esto se hace de la siguiente manera: Dirigirse a INICIO DE WINDOWS/PANEL DE CONTROL/ buscar ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS . Luego aparece una ventana, tal y como aparece en la Figura.
Allí buscar el apartado PUERTOS COM Y LPT. Abrir dicha pestaña y se desplegaran más opciones, aquí debe aparecer Puerto de comunicaciones . Por lo general aparece COM1 para el puesrto nativo del computador y/o COM3 cuando se trata de un cable adaptador SERIAL -USB. Su gaveta debe estar conectada a unos de estos puertos COM. Favor anote estos números del puerto COM,
3.- Ingresar al Software y dirigirse a: MENÚ PRINCIPAL/MANTENCIÓN/PARÁMETROS. Aquí se despliega una pantalla en la cual debe buscar la casilla PUERTO GAVETA, tal como lo indíca la figura
Cuando visualice esta casilla debe colocar COM1 Ó COM3 o el número que le indica el administrador de dispositivos. Cabe señalar que, debe escribir COM en MAYÚSCULAS
Debe Guardar y salir de la pantalla. Luego cerrar el Software, para que éste aplique los cambios realizados.
4.- Salga completamente del software, luego ingrese nuevamente y dirigirse a pantalla /SALA DE VENTAS/VENTAS/OPERACION TIPO VENTA , y ahi puede probar si la gaveta efectivamente se abre pulsando dos veces la tecla F10. También, es recomendable probar una venta y verificar si la Gaveta se abre al calcular el vuelto .
Palabras Claves:
Gaveta - No Abre - Ventas - Configuracion